Llámenos Ahora
1-888-348-7352

¡Baja de peso comiendo de todo!

Con nuestra ayuda puedes bajar de peso aunque tengas un "metabolismo lento", hipotiroidismo o diabetes.

EL LIBRO

El Poder del Metabolismo

El Metabolismo

 

 

Deshidratación

 

Uno de los factores que más reduce el metabolismo es la deshidratación. O sea, la falta de agua.

Trabajando con miles de personas para ayudarlas a recuperar su metabolismo he visto que el consumo reducido de agua tiene un efecto devastador sobre el metabolismo.

El cuerpo humano está compuesto principalmente de agua. Se calcula que el cuerpo debe ser un mínimo de 65% agua. Usando una pesa moderna de las que miden electrónicamente la composición del cuerpo he tenido la oportunidad de pesar a miles de personas.  Este tipo de pesa electrónica utiliza una tecnología que mide con exactitud la cantidad de agua y grasa que el cuerpo contiene. Esa información es más valiosa que la de obtener solamente el peso del cuerpo.

Al pesar a personas que están sobrepeso lo que se observa en la pesa es que mientras más obesas estén mayor será la cantidad de grasa y menor será la proporción de agua en su cuerpo.  O sea, estar gordo realmente es tener mucha grasa y poca agua. Estar flaco es lo contrario, mucha agua y poca grasa. En las personas delgadas hasta el 65% de sus cuerpos es agua y en los obesos el por ciento de agua se reduce hasta 40%.  Según la persona va adelgazando la pesa marca un aumento en el agua y una reducción en la grasa.

La realidad es que si una persona quiere adelgazar tendrá que tomar mucha agua como medida principal. El agua sube el metabolismo de forma significativa. Es lógico que sea así porque cuando estudiamos la física de la molécula del agua, H2O (dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno), podemos ver que el átomo de oxígeno tiene una masa molecular 8 veces más grande que la de los dos pequeños átomos de hidrógeno. La molécula del agua, H2O, parece la figura de un “Mickey Mouse”® donde los dos átomos de hidrógeno son las orejitas del Mickey.

relaxslim deshidratacion

El agua, H2O, está compuesta en un 89% de oxígeno y sólo un 11% de hidrógeno cuando consideramos su masa molecular. Cuando tomamos agua lo que principalmente añadimos al cuerpo es oxígeno. El oxígeno es el elemento que permite la combustión de la grasa y es lo que más impulsa al metabolismo. Tomar mucha agua es una forma bien efectiva de subir el metabolismo y adelgazar. 

Ahora, hay que aclarar que tomar agua y tomar jugos o refrescos no es la misma cosa. De la forma en que funciona el cuerpo, si el agua es agua sin ningún sabor, el cuerpo la envía al torrente sanguíneo y aumenta la hidratación y el oxígeno a nivel celular. Si el líquido que ingerimos tiene algún sabor (refrescos, jugos, café), el cuerpo asume que es un alimento y lo envía a través del tracto digestivo lo cual no remedia un estado de deshidratación ni necesariamente sube el metabolismo. Nuestro cuerpo sabe distinguir entre lo que es simplemente agua pura y los otros líquidos (refrescos, jugos, café, etc.) a los cuales trata como alimentos.  


Consumir los refrescos carbonatados (Coca-Cola®, 7UP®, etc.) es una de las mejores formas que existen de deshidratar el cuerpo y de reducir el metabolismo. Estos refrescos contienen un ácido llamado ácido fosfórico que es lo que nos causa el picorcito en la lengua cuando los tomamos. El propósito de este ácido es mantener el azúcar en suspensión para que no se vaya al fondo de la lata y proveer el picorcito efervescente característico de estos refrescos. Los ácidos, por definición, son sustancias que reducen el oxígeno. Lo que pasa cuando tomamos uno de estos refrescos, aunque sea de dieta, es que el ácido fosfórico que contienen reduce una buena parte del oxígeno que está disponible en el cuerpo y eso a su vez reduce el metabolismo. He conocido personas obesas cuya acción principal para adelgazar fue eliminar los refrescos de dieta y sustituirlos por un alto consumo de agua.

Cuando consumimos refrescos carbonatados, de dieta o no de dieta, el cuerpo se deshidrata. La razón para esto es que el cuerpo humano tiene que mantener un bajo nivel de acidez interna en la sangre para poder sobrevivir. Nuestra sangre es más alcalina (contrario a ácido) que ácida porque si no lo fuera se repelería el oxígeno que necesitan las células. Los ácidos repelen oxígeno. Por esa razón nuestra sangre es más alcalina que ácida, para que el oxígeno pueda transportarse en ella. Cuando consumimos refrescos carbonatados con ácido fosfórico el cuerpo hace un esfuerzo supremo por reducir los niveles de ácidos a través de la orina y eso obliga al cuerpo a utilizar parte de su agua para empujar hacia fuera del cuerpo a los ácidos de los refrescos. Mientras más refrescos ácidos consumamos más tendrá el cuerpo que orinar para reducir el nivel de ácidos acumulados y esto agrava la deshidratación celular, reduce el oxígeno disponible para las células, al haber menos agua.

En química se utiliza la escala de pH (potencial de hidrógeno) para medir la acidez o alcalinidad de las substancias. En esta escala 7.0 es neutral, ni ácido ni alcalino. El agua por ejemplo, si no es destilada es 7.0 de pH en esta escala, o sea neutral.

Ejemplos en esta escala serían estos:

Sustancia

pH

Vinagre

2.4

ácido

Refresco cola   

2.5

ácido

Jugo toronja     

3.2

ácido

Jugo tomate

4.3

ácido

Saliva

6.6

ácido

Leche

6.8

ácido

Agua

7.0

neutral

Sangre humana

7.4

alcalino

Agua de mar

8.0

alcalino

Amoniaco

11.0

alcalino

 

Se ha calculado que una sola lata de refresco carbonatado de 12 onzas (pH 2.5) contiene tanto ácido que se requieren 32 vasos de agua de 8 onzas para devolver al cuerpo al punto neutral (pH 7.0). Las ventas de refrescos carbonatados a nivel mundial han crecido a un ritmo acelerado de la misma forma que han aumentado los problemas con el sobrepeso, la obesidad y el llamado “metabolismo lento”. 


Cada vez que consumimos uno de esos refrescos carbonatados o colas reducimos drásticamente el oxígeno en el cuerpo al forzar un estado ácido interno. Nuestro metabolismo sufre las consecuencias porque al faltarle oxígeno se ve obligado a reducir parte de sus funciones y ello lo reduce. 

Al cuerpo humano podría comparársele con un motor de combustión que utiliza carbón (glucosa) y oxígeno para generar energía. Como todo motor cuando se le corta el abasto de oxígeno se le reduce la combustión que en nuestro caso es lo que llamamos “metabolismo”.       

Las personas que ya tienen un metabolismo lento siempre están deshidratadas. Además de la pesa especial electrónica, como la que usa Natural Slim™ para sus miembros que mide el agua en el cuerpo, hay varios indicadores clásicos de la deshidratación: la piel reseca, acidez estomacal, la persona prácticamente no suda, su orina es bien amarillenta y con fuerte olor a amoniaco, y tiene muy poca o ninguna sed.

Es curioso pero cierto el hecho de que mientras más deshidratada esté una persona más rechazará el agua su cuerpo. Las personas bien deshidratadas no soportan tomar agua y cuando tratan de tomársela sienten deseos hasta de vomitarla. El Doctor F. Batmanghelidj  en su libro “Your Body's Many Cries for Water” hizo claro este fenómeno de adaptación del cuerpo humano. Cuando una persona está deshidratada el cuerpo entra en un estado de “racionamiento” y es por eso que prácticamente no suda. Lo otro que hace un cuerpo deshidratado es que apaga la sensación de sed como medida de adaptación a la falta de agua. O sea, cuando se está bien deshidratado simplemente no se siente ninguna sed. Se descubrió que el cuerpo tarda aproximadamente 7 días de consumo continuo de agua antes de volver a reactivar la sensación de sed nuevamente. Una vez se reactive esta sensación de sed la persona simplemente no puede dejar de tomar agua porque la sed que se produce cuando el cuerpo está deshidratado es desesperante.

Las personas que desean subir su metabolismo deben saber que tomar agua funciona. También deben entender que el alcohol (vino, cerveza, licor) y el café deshidratan al cuerpo. Si alguna vez va a una barra observe la frecuencia con la que la gente de la barra tiene que visitar el baño. El alcohol deshidrata y acidifica al cuerpo lo cual reduce el metabolismo. Si quiere adelgazar y recuperar su metabolismo tendrá que darle mucha agua a su cuerpo mientras reduce a un mínimo el consumo de alcohol y café.

 

¿CUÁNTA AGUA DEBO CONSUMIR?

 

La cantidad de agua necesaria para su cuerpo debe ser equivalente al tamaño de su cuerpo. O sea, mientras más grande sea un cuerpo mayor será su necesidad de agua. La recomendación general que estamos acostumbrados a oír es que se deben tomar 8 vasos de 8 onzas de agua al día. A falta de otra mejor esta es una buena recomendación pero no es exacta. 

La fórmula para calcular el consumo de agua diario que usamos en Natural Slim™ es más exacta debido a que toma en consideración el tamaño del cuerpo de la persona. La lógica nos dice que un cuerpo pequeño necesitará menos agua que un cuerpo grande y voluminoso. Un cuerpo grande tiene más capilares y mucha más área para hidratar. Podríamos decir que es algo como la diferencia que existiría entre la cantidad de agua que se necesitaría para limpiar una residencia grande con varios cuartos y el agua que se necesitaría para limpiar un pequeño apartamento.


Nosotros calculamos el consumo de agua diario recomendado dividiendo el peso del cuerpo por el número 16. El resultado se refleja en cantidad de vasos de 8 onzas por día. Por ejemplo: Si una persona tiene un cuerpo que pesa 160 libras y dividimos este peso por 16 el resultado será que su consumo diario recomendado serían 10 vasos de 8 onzas de agua al día (160lbs. ÷ 16 = 10 vasos).  Si la persona pesara 240 libras su consumo diario recomendado serían 15 vasos (240lbs. ÷ 16 = 15 vasos). Según usted va perdiendo peso el consumo de agua recomendado se sigue reduciendo.   

Para aquellas personas que se les hace difícil pensar en términos de “vasos de agua” deben saber que cada 2 vasos de agua de 8 onzas equivalen a una botella de agua de 16 onzas. Las botellas de 16 onzas de agua son las más comunes en el mercado. O sea, que si una persona necesita beberse 12 vasos de agua al día debido a su peso esto sería lo mismo que tomarse 6 botellas de agua durante el día.    

Hay distintas teorías sobre si el agua debe tomarse fría o a la temperatura natural del ambiente.  Personalmente no creo que ello haga gran diferencia. Lo que sí es importante es que durante el día usted se tome el agua que es necesaria para que logre subir el metabolismo.

Tomar suficiente agua es vital para poder recuperar el metabolismo y adelgazar. Es inclusive vital para la salud ya que el agua permite que su cuerpo elimine los tóxicos (por la orina) e inclusive ayuda a las personas a evitar el estreñimiento.

Como si todo esto fuera poco debe saber que el agua mejora la capacidad sexual tanto del hombre como de la mujer. Cuando un hombre está bien hidratado puede lograr una erección adecuada ya que el miembro sexual del hombre es un aparato de tipo hidráulico y se llena de sangre (la sangre es 94% agua) en respuesta al estímulo.  El hombre que está deshidratado puede perder su capacidad de tener una erección cuando el cuerpo se deshidrata y la sangre se torna espesa. En el caso de las mujeres el estar bien hidratadas les permite lubricarse bien de forma natural y eso les aumenta el place y el interés en la pareja. O sea, podrían evitarse hasta los medicamentos para la disfunción eréctil como Viagra® si tan solo nos hidratáramos con suficiente agua. El agua puede mejorar la vida sexual de una pareja. 

Pasa también que la mayoría de los asmáticos que empiezan a utilizar suficiente agua ven que sus ataques de asma se desaparecen. De igual forma la gran mayoría de esas personas que padecen de acidez estomacal o reflujo simplemente están deshidratadas. Si una persona empieza a consumir suficiente agua a diario y elimina los refrescos de dieta que son ácidos verá su acidez desaparecer sin la necesidad de medicamentos. Estas son situaciones que en Natural Slim™ vemos a diario y por su puesto ya no nos sorprenden después de haber atendido a más de 10,000 personas y ver los “milagros” que se logran con solo aumentar el consumo de agua. 

En el tema del metabolismo el agua es nuestro mejor aliado.

masa molecular: la materia, toda, está compuesta de átomos. Los átomos cuando se unen forman moléculas. La “masa molecular” se refiere al tamaño combinado de los átomos que forman una molécula.

Orientación GRATIS

Complete la siguiente forma corta y permita que uno de nuestros especialistas se comunique con usted y le brinde más información. ¡Gracias!

Nombre
Email
Teléfono
Lenguaje de Preferencia?
Español Ingles